EDUCACIÓN. PADRES, DIRECTORES Y ORIENTADORES.

Lo cambio de plantel

Antes de pensar en cambiar al hijo de colegio se debe evaluar cuáles son las causas del mal rendimiento. Si la idea se debe a conflictos con las autoridades escolares, se debe hacer un esfuerzo por resolverlos.

838595 838595
838595

La escuela se convierte en un dolor de cabeza para los padres cuando sus acudidos llevan a casa malas notas, se portan mal o tienen conflictos con los compañeros o los maestros.

Estos inconvenientes pueden llegar a ser tales que el padre se plantea cambiar al hijo de la escuela. Cuando lo que ocurrió fue una pelea con un compañero o con un docente ambas partes tienen que hacer un intento por resolver la situación. No es una decisión que se debe tomar a la ligera, sacar al niño de su ambiente supone siempre un trauma para el chico (cambio de ambiente, de amigos).

El doctor Carlos Leiro, especialista en psicología, manifiesta que si la dificultad es académica, los padres tienen que saber exactamente qué está ocurriendo.

A veces el rendimiento escolar bajo es indicio de problemas emocionales debido a un divorcio u otros problemas en la casa. Un niño que manifiesta rechazo a la escuela puede tener problemas de relaciones con los compañeros que también deben ser observados.

Hay que hacer una evaluación psicológica completa, que permita saber si el problema es por falta de organización a la hora de estudiar, porque el niño tiene en casa problemas (divorcio, una mudanza) o porque está estudiando en un área que no es la mejor para sus intereses y habilidades.

No faltan los padres que insisten en que sus hijos estudien el bachillerato en ciencias o asistan a un escuela determinada porque es lo que ha hecho toda la familia.

Vea Niños, a moverse

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...