DÍA DEL PENSAMIENTO.

Una caminata por el cumpleaños 100

Varias asociaciones del movimiento guía pasearán antorchas por la ciudad, a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m.

Una donación de tres dólares te permite participar.  Una donación de tres dólares te permite participar.
Una donación de tres dólares te permite participar.

Los pocos afortunados que llegan a vivir un siglo, a duras penas lo celebran. Sin embargo, este no será el caso del centenario del movimiento guía y scout. Sus asociaciones de todas partes del mundo se han puesto de acuerdo para pasear una antorcha que representa la flama del espíritu guía.

En Panamá, esta flama saldrá hoy en una caminata que partirá de la Escuela República de Chile, a las 3:00 p.m. para llegar a la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, y continuar hasta el Parque Omar.

Los organizadores de la caminata son la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, los scouts y los veteranos scouts.

"La idea es trasladar la flama en el período que media entre el día del pensamiento (22 de febrero) y la víspera del amanecer del escultismo, el 31 de julio", explica un comunicado de prensa de la Asociación de Muchachas Guías.

Los ciudadanos que se interesen en participar en la caminata pueden hacerlo con una donación de tres dólares.

La Asociación de Muchachas Guías de La Chorrera también tendrá una caminata con antorchas. La de ellas comienza a las 6:00 p.m., partiendo del parque de la iglesia de San Francisco de Paula hacia el Parque Libertador. Allí culminará el evento con una fogata.

En La Chorrera las guías estarán vendiendo suéteres a 6 dólares y botones alusivos al día del pensamiento, a un dólar. Ese día se celebra en memoria del nacimiento conjunto del fundador de los scouts, Robert Baden-Powell y su esposa, Olade, quien creo al grupo homólogo de mujeres.

"Todo lo que se recaude en esta actividad se mandará a la asociación internacional de guías, para que lo destinen a obras sociales", dijo Albis Thorp, muchacha guía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...