CONCIENCIA. PUNTO MÁS ALTO.

Con caminatas festejan a la Tierra

En los recorridos por el Parque Metropolitano, las personas recibieron información sobre la educación ambiental.

ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje. ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje.
ACTIVIDAD. En la feria familiar se explicaron las diferentes ventajas del reciclaje.

En el Parque Natural Metropolitano, comenzaron anticipadamente el domingo los festejos por el Día Mundial de la Tierra, que se celebra hoy martes.

Las actividades en el parque empezaron con una caminata en pro del medioambiente, que partió del centro comercial El Dorado y terminó en las oficinas administrativas del área protegida.

Los asistentes ignoraron el calor y la humedad, y no dejaron pasar la oportunidad de recorrer los diferentes senderos del parque sin ningún costo.

Hay recorridos para todos. Algunos son algo difíciles de recorrer, pero los niños más pequeños y los adultos mayores caminaron por los senderos más fáciles y planos, como el de Los Momótides.

Para los más resistentes o en mejores condiciones físicas, está el sendero Los Caobos, un camino empinado y que llega al punto más alto del parque. Aunque agotados después de caminar 1.1 kilómetro, los visitantes se maravillaron con la vista panorámica de la ciudad, el Canal y la bahía de Panamá.

Otros prefirieron caminar por el sendero de El Roble, cuyo recorrido se extiende por aproximadamente 25 minutos. Y finalmente estuvo disponible el camino del Mono Tití, en el cual se puede ver en su hábitat a esta especie de simio.

Pero no solo fue caminar; para los que querían algo de adrenalina, hubo un puesto para practicar rappel.

Durante el evento también se proyectaron dos películas: La verdad incómoda y Calentamiento global. También se dictaron charlas sobre el reciclaje y uso de los recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...