El camino de la economía verde

Los servicios que ofrece la naturaleza se han comenzado a contabilizar, quizás de esta manera se le dé su justo valor.

Temas:

1458010 1458010
1458010

El informe “La Economía de los Ecosistemas y Biodiversidad” (TEEB por sus siglas en inglés) es un estudio detallado y analizado que habla del valor monetario que tiene la biodiversidad.

Durante dos años, cientos de expertos de todo el mundo han participado en el mismo, y durante la décima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP10), celebrada en Nagoya Japón, se dio a conocer el último de los informes: “Integrando la Economía de la Naturaleza”.

Los servicios que ofrece la naturaleza se han comenzado a contabilizar, quizás de esta manera se le dé su justo valor y su conservación sea un acto lógico y primordial.

Esta es la premisa con la que se ha trabajado el informe, lograr explicarle a los lideres políticos y la sociedad del mundo cuál es la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.

Los bosques, el agua dulce, los suelos y los arrecifes de coral son las principales fuentes de valor que posee el mundo natural. Así mismo su importancia económica multimillonaria que se ha clasificado.

“TEEB ha documentado no solo la importancia multibillonaria del mundo natural en la economía global, sino también el tipo de cambios en políticas y el tipo de mecanismos inteligentes de mercado que pueden integrar nuevas ideas donde muchos países están incorporando el valor de la naturaleza en la toma de decisiones”, expresó Pavan Sukhdev, banquero dirigente de la Iniciativa de Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El TEEB se convierte entonces en un llamado de atención a los que toman decisiones, desde los altos cargos hasta los ciudadanos comunes, a ser partícipes en la conservación de la naturaleza de una manera justificada, ya que la buena salud, la seguridad, la supervivencia y la cultura dependen directamente de ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...