VIENE DE LA 1B. dará consejos para padres.

El camino al éxito

Muchos de los esfuerzos de los padres están encaminados a lograr que los hijos tengan éxito. Sin embargo, deben evitar caer en el error de pensar que el reconocimiento público que conlleva el triunfo es la meta de todo lo que se proponen.

socióloga. Está por publicar su tercer libro. socióloga. Está por publicar su tercer libro.
socióloga. Está por publicar su tercer libro.

La Dra. Ángela Marulanda asegura que "pocas cosas son tan satisfactorias en la vida como ver que los hijos triunfan. Y es posible que, por ello, muchos de nuestros esfuerzos como padres estén encaminados a lograr que ellos tengan éxito en lo que se proponen. Sin embargo, si bien es maravilloso que los hijos se destaquen y se les reconozca como los mejores, es peligroso caer en el error de que el reconocimiento público que conlleva el triunfo se convierta en la meta de todo lo que se proponen".

"Triunfar o tener éxito", explica Marulanda, "es otro valor que nos vende la cultura consumista, entendiendo por tal ser más famoso, rico y poderoso que los demás. Y lo grave es que esa es la clase de triunfos que estamos tratando de lograr para nuestros hijos, olvidándonos de que lo importante no es qué tanto se destaquen nuestros hijos sino el precio que se paga por ello. ¿Estaremos sacrificando la paz del hogar cambiándola por la tensión que genera vivir llenos de actividades y agobiados por la ambición de sobresalir? ¿Habremos perdido nuestro rumbo y precipitado a los hijos por el camino errado cegados por el afán de verlos ocupar un primer lugar?"

Proyectos

La Dra. Marulanda publica una columna semanal en distintos periódicos de la región; dicta conferencias sobre temas de familia y atiende consultas personales. Además, ha publicado dos libros, Creciendo con Nuestros Hijos y Sigamos Creciendo con Nuestros Hijos. Este último estuvo en la lista de los más vendidos en varios países en Latinoamérica, según la revista The Economist, edición agosto de 2001. Además, está en el proceso de publicar el tercero, una tarea que le ha parecido "dificilísima", pues, a diferencia de sus dos publicaciones anteriores, este no es una recopilación de escritos. Será un libro para padres que quieran deshacerse de la culpabilidad y disfrutar a sus hijos.

Conferencia

Gracias a la sensibilidad y claridad con que aborda estos temas, Marulanda es invitada habitual de programas radiales y de televisión en las cadenas de CNN en Españ ol, Univisión y Telemundo. Durante el penoso suceso del 11 de septiembre de 2001, Ángela Marulanda fue invitada por distintos medios de comunicación, para asesorar sobre la forma como los padres y maestros podían abordar este suceso con los niños.

Ángela Marulanda se presentará en Panamá mañana martes 27, en el teatro Anayansi de Atlapa, a beneficio de la Fundación Explora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...