Un campamento para aprender

El campamento ‘El poder de la energía’ es un recurso de apoyo emocional para que los niños descubran sus virtudes para vencer su enfermedad.

Temas:

ACTO. Leslie M. Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc, ente organizador del evento. LA PRENSA/Archivo ACTO. Leslie M. Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc, ente organizador del evento. LA PRENSA/Archivo
ACTO. Leslie M. Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc, ente organizador del evento. LA PRENSA/Archivo

Desde hoy 28, y hasta el 31 de enero, se realiza en Pedasí, provincia de Los Santos, el campamento “El poder de la energía”, organizado por la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Los participantes son 50 chicos entre los 10 y 17 años.

“Algunos de los niños y adolescentes reciben tratamiento en el Hospital del Niño, en la Clínica de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social y en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía (David)”, informa Leslie M. Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc.

Este campamento, indica Ducruet, propone un cambio en estilos de vida.

“Las actividades que realizaran los chicos corresponden a mejorar la calidad de vida para sanar, a través de cuatro cosas que pueden transformar sus vidas”, dice.

La primera es sobre una alimentación saludable. “Conocer el poder de los alimentos para fortalecer y dar las defensas que el cuerpo necesita para vivir”.

La siguiente es el valor de la actividad física y para ello practicarán fútbol, surf, voleibol, béisbol y ju titzu.

El tercer punto guarda relación con el manejo de las emociones. Por eso, se les brindarán talleres sobre cómo atacar el estrés y aprender a dejar atrás las experiencias dolorosas.

El cuarto está dedicado a las prácticas espirituales y desarrollar técnicas de respiración y meditación.

Además, todas las noches habrá guitarras, bailes y fogatas para conocer las tradiciones de Pedasí y cantar con artistas invitados como Iván Barrios, Kako y Jerez y Manuel Corredera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...