INFORME

El cáncer se puede evitar

Si se respetaran los consejos y siguieran las recomendaciones, uno de cada dos casos mejoraría.

Al menos una de cada dos muertes causadas por el cáncer en EU podría evitarse si se respetaran los consejos de los expertos en salud, según un estudio de la Sociedad Americana de Cáncer (ACS).

Quien abandona el cigarrillo, controla su peso, realiza actividad física y mantiene una alimentación balanceada, podría reducir en un 60% el riesgo de la formación de tumores, subrayó el epidemiólogo Michael Thun en Atlanta.

Según una estimación de la ACS, este año morirán 570 mil 280 estadounidenses por una enfermedad oncológica. Casi uno de cada tres fallecimientos será debido al consumo de tabaco durante muchos años.

Otro tercio (190 mil) es causado por inadecuados hábitos de vida, según el estudio.

Una prevención adicional para evitar la aparición de cáncer se puede lograr a través de análisis y estudios para detectar el desarrollo de cáncer de mama, intestino, recto y cuello de útero, siempre y cuando se respeten las recomendaciones, añadió el epidemiólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...