ESTUDIO.

El cáncer y los vegetales

Reducen el riesgo de cáncer. Reducen el riesgo de cáncer.
Reducen el riesgo de cáncer.

Una nueva investigación sumó evidencia a que la obsesión materna de que los hijos consuman vegetales sería uno de los mejores consejos para cuidar la salud.

Un estudio amplio entre 500 mil jubilados estadounidenses reveló que sólo un plato adicional de frutas o vegetales al día reduciría el riesgo de desarrollar cáncer de cabeza y cuello. Numerosos estudios han demostrado que la dieta juega un papel importante en el cáncer.

Los expertos en esta enfermedad creen que hasta dos tercios de los cánceres provienen de factores relacionados con el estilo de vida, como el tabaquismo, la dieta y la falta de actividad física.

"No sería una noticia que los vegetales protegen del cáncer, pero existe cierta controversia en la literatura. Es importante que realicemos estos estudios", dijo el doctor Alan Kristal, jefe asociado del programa de prevención del cáncer del Centro de Investigación Fred Hutchinson, en Seattle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...