SUBEN VENTAS.

A cantar en español

Ha vendido más de 850 mil discos en E. U.  Ha vendido más de 850 mil discos en E. U.
Ha vendido más de 850 mil discos en E. U.

Se está rompiendo con la tendencia de los años noventa cuando se suponía que para tener éxito real en Estados Unidos los artistas hispanos debían cantar en el idioma de Shakespeare.

De acuerdo con su disquera, Juanes ha vendido más de 850 mil copias de Mi sangre en Estados Unidos y ya ronda el millón.

Este y otros casos parecen demostrar que el mercado discográfico estadounidense está listo para recibir con los brazos abiertos a artistas hispanos sin que necesiten cantar en inglés.

Dos factores han influido en la expansión del mercado de música en español en Estados Unidos: el crecimiento de la población de origen latino. Los hispanos suman ya más de 42 millones de personas, casi como si se tratará de otro país.

El magnate de la música Emilio Estefan afirmó que el auge latino en inglés ha terminado y lo que vendrá será un alza de la música en español.

Juanes no es el único que se olvida del crossover para tener ventas importantes en Estados Unidos. Otros artistas que arrasan cantando en su idioma incluyen a Alejandro Fernández, 250 mil ejemplares de A corazón abierto; Sin Bandera, 300 mil copias de De viaje y Julieta Venegas, quien ha logrado vender 200 mil unidades de .

Shakira logró, por primera vez para un artista en Estados Unidos, encabezar en la misma semana las ventas en los rankings latinos e inglés con dos álbumes diferentes.

Otro artista que canta sólo en español y que se ha convertido en un fenómeno internacional con su tema La Gasolina, es el puertorriqueño Daddy Yankee, actual rey del reggaetón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...