VIENE DE LA 1B. LLENO DE VIVENCIAS.

Una carrera en fotos

Búsqueda insaciable por lograr fotografías curiosas que transmitan una emoción y creen una atmósfera.

FOTOGRAFÍA. Tomada en la ciudad de Toscana. FOTOGRAFÍA. Tomada en la ciudad de Toscana.
FOTOGRAFÍA. Tomada en la ciudad de Toscana.

El embajador de Italia en Panamá, Marco Rocca, expresó que en los primeros años como diplomático mucho ayudó la experiencia y voluntad del personal con el que le tocó trabajar, pero cuando se trata de sacar buenas fotografías —su otra pasión— no hay orientación que valga, sino la práctica constante y el ejercicio de ver con ojos críticos para "encontrar en un todo, algo especial".

Al principio, era un "flashero" y los resultados no servían más que para formar parte del álbum familiar.

Empezó a leer todo tipo de manuales para aficionados y libros de expertos y reconocidos fotógrafos. Al final, solo pudo sacar una lección: "hay que visualizar de antemano la imagen que se quiere captar antes de accionar el botón que permitirá inmortalizar el momento".

Sus primeras tomas fueron en Australia en 1974, retratando espacios abiertos y llenos de luz.

Cuatro años después, con más conocimientos fotográficos, fue a España donde lo nombraron por dos periodos en el servicio diplomático. Allí encontró un paraíso de imágenes históricas, monumentos, naturaleza, mar, montañas, corridas de toros y la inolvidable comunidad de Andalucía con sus edificaciones blancas.

En 1983, Marco Rocca fue embajador en Perú. Su rostro aún no puede ocultar la emoción que siente al recordar y describir la impresionante naturaleza de este país con sus montañas de más de 6 mil metros cubiertas en su cima por la neblina, sus cordilleras e incluso sus extensos desiertos de arena. Aunado a su extraña combinación entre la selva y la cultura precolombina del país —la cual asegura el diplomático va más allá de las ruinas del Machu Picchu—.

Miami, Estados Unidos, fue su destino en 1992. No encontró mucho para fotografiar, pero al sur de Florida, cerca de Miami, halló el área pantanosa de los Everglades, rodeada de vida silvestre.

LLENO DE COLORES

Por último llegó a Panamá, donde radica desde el año 2002.

Tuvo la suerte de poder ubicar su oficina frente al paisaje que más le impresionó de Panamá, la Avenida Balboa, donde se puede disfrutar —divididas por el mar— de la ciudad colonial y de la que ha sido influenciada por el desarrollo moderno.

Otro de sus sitios favoritos es San Blas, y este verano visitará el único lugar que le falta por fotografiar de Panamá, Darién.

Hasta ahora sólo ha logrado exponer sus fotografías en museos, pero más adelante le gustaría seleccionar entre sus más de 10 mil imágenes, algunas para publicar un libro que le gustaría llamar "La vida de un diplomático a través de sus experiencias fotográficas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...