Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA 1B. TENDENCIA POPULAR EN EUROPA, EU y AUSTRALIA.

Tu casa es mi casa

La práctica de intercambiar la casa con un extraño es cada vez más popular en distintos países del mundo. Hay muchas organizaciones ‘online’ que facilitan el contacto, gratis o por un honorario.

EXTRAÑOS. Ellos tienen sus llaves. Usted tiene las de ellos. EXTRAÑOS. Ellos tienen sus llaves. Usted tiene las de ellos.
EXTRAÑOS. Ellos tienen sus llaves. Usted tiene las de ellos.

Hoy usted puede viajar por Europa en el carro de otro, dormir en la cama de otro y ver películas en húngaro en una televisión Plasma que no es suya, sin pagar un centavo y mientras la otra familia que usted ni conoce come arroz con coco en su hamaca, y disfruta de su casa cerca de Portobelo.

Todo lo que tiene que hacer es sacarse de la cabeza que le van a desvalijar la casa y poner su hogar —fotos incluidas— en uno de los muchos sitios de house swapping en la web.

Algunos como peoplebrokers.com.au cobran 150 dólares por la membresía indefinida, homeexchange.com lo hace miembro por 59 dólares con 95 centavos y otras organizaciones como homelink.org, gti-home-exchange.com o www.ihen.com le cobran entre 40 y 80 dólares.

La membresía le garantiza intercambiar casas las veces que quiera, en los lugares que quiera (donde hayan casas disponibles para el intercambio). Además piden referencias y algo importante: tienen registrada la tarjeta de crédito de sus miembros, por si acaso.

Pero lo cierto es que se pueden pasar horas buscando comentarios negativos sobre el house swapping y es difícil conseguir uno (puede ver el blog ricksteves.com/graffiti/archives/houseswap.htm que registra bastantes comentarios al respecto). Porque la idea es que en la casa del otro, usted se sienta como en la suya y la trate como tal: usted en Boquete y el otro en la capital.

GRATIS

Los sitios que no cobran membresía, en términos técnicos funcionan exactamente igual que los que sí cobran: hay que registrar la casa y explicar los requerimientos del lugar donde usted quiere alojarse, el tiempo de estadía, etc. Luego, esperar a que alguien le responda.

Algunos de estos sitios gratuitos son: intervacacionesclub.com; vacation-inc.com.

PARA TENER EN CUENTA

Los beneficios que usted y la persona con la que intercambia casas obviamente deberán ser discutidas antes del intercambio, así como las restricciones.

Se puede cambiar también de carro, pero no hay políticas acerca de el cuidado de las mascotas. También se recomienda evitar las llamadas de larga distancia y por el contrario, utilizar tarjetas telefónicas si es el caso. Por supuesto, guardar joyas y cosas de valor.

Pero, sobre todo, dejar la casa limpia y ordenada para los propietarios temporales.

Otra recomendación es tener un seguro (de carro, casa y cualquier otro tipo relacionado con el hogar) que cubra cualquier contratiempo. Lo mejor es consultar con su compañía de seguros.

Felices vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...