AMBIENTE

La caspa contamina

Las partículas de piel, como la caspa y las células muertas, así como las bacterias y el polen, son factores de contaminación mucho más importantes de lo que se creía, reveló un estudio divulgado por la revista Science.

Esos elementos forman parte de los llamados "aerosoles" que desempeñan un papel crucial en el clima del planeta, señaló el estudio realizado por el científico Ruprecht Jaenicke, del Instituto para la Física de la Atmósfera de la Universidad de Mainz, en Alemania.

Hasta ahora se había considerado que los elementos causantes de la contaminación atmosférica eran, con exclusión de casi todos los demás, el humo de las fábricas, los gases del escape de los vehículos motorizados y las cenizas.

Pero no se había considerado que los cuerpos de los seres humanos y los de otros animales que habitan el planeta pudieran ser parte importante de la contaminación atmosférica, que incide en su futuro climático.

Sin embargo, después de recoger aerosoles en diferentes ambientes, Jaenicke descubrió que alrededor del 25% estaba compuesto por elementos que no habían sido considerados importantes. Entre ellos el científico identificó partículas de piel de animales, caspa y células muertas, fragmentos de plantas, algas, virus y cristales de proteínas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...