Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La causa de los traumas

Temas:

La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go
La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go

Eduardo no puede evitar estremecerse cada vez que escucha fuegos artificiales. No sabe por qué sucede, pero, mediante la terapia de regresiones se puede dar cuenta de que esta pequeña fobia es producto de una experiencia que tuvo.

Mediante la hipnosis se puede descubrir que ciertos problemas tienen su raíz en sucesos que, debido a impresión que causaron, fueron olvidados inconscientemente.

En otras palabras, explica la psicoanalista Cristina González, “se realiza un proceso de hipnosis mediante el cual la persona entra en un estado de relajación que le permite acceder a memorias que no recordaba tener”.

Sin embargo, la psicóloga Elvia Ortega advierte que una terapia de regresión mal aplicada “puede dejar al paciente en esa etapa negativa de la vida. La persona que aplique este tratamiento debe realizar el procedimiento adecuado”, acota.

González agrega que muchas de las fobias u obsesiones que tienen las personas están directamente relacionadas con cosas que vivieron durante la infancia, o, incluso, “mientras eran bebés. Al recordar lo que sucedió, se acepta y deja de tener el mismo efecto de antes”.

El psicólogo Ramón Soler, citado en regresionesterapeuticas.com, explica que este tipo de proceso psicológico no es recomendable para niños, ni para personas que tengan deficiencias mentales, problemas cardiovasculares o que sufran de estados epilépticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...