La causa de los traumas

Temas:

La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go
La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go

Eduardo no puede evitar estremecerse cada vez que escucha fuegos artificiales. No sabe por qué sucede, pero, mediante la terapia de regresiones se puede dar cuenta de que esta pequeña fobia es producto de una experiencia que tuvo.

Mediante la hipnosis se puede descubrir que ciertos problemas tienen su raíz en sucesos que, debido a impresión que causaron, fueron olvidados inconscientemente.

En otras palabras, explica la psicoanalista Cristina González, “se realiza un proceso de hipnosis mediante el cual la persona entra en un estado de relajación que le permite acceder a memorias que no recordaba tener”.

Sin embargo, la psicóloga Elvia Ortega advierte que una terapia de regresión mal aplicada “puede dejar al paciente en esa etapa negativa de la vida. La persona que aplique este tratamiento debe realizar el procedimiento adecuado”, acota.

González agrega que muchas de las fobias u obsesiones que tienen las personas están directamente relacionadas con cosas que vivieron durante la infancia, o, incluso, “mientras eran bebés. Al recordar lo que sucedió, se acepta y deja de tener el mismo efecto de antes”.

El psicólogo Ramón Soler, citado en regresionesterapeuticas.com, explica que este tipo de proceso psicológico no es recomendable para niños, ni para personas que tengan deficiencias mentales, problemas cardiovasculares o que sufran de estados epilépticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...