La causa de los traumas

Temas:

La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go
La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go

Eduardo no puede evitar estremecerse cada vez que escucha fuegos artificiales. No sabe por qué sucede, pero, mediante la terapia de regresiones se puede dar cuenta de que esta pequeña fobia es producto de una experiencia que tuvo.

Mediante la hipnosis se puede descubrir que ciertos problemas tienen su raíz en sucesos que, debido a impresión que causaron, fueron olvidados inconscientemente.

En otras palabras, explica la psicoanalista Cristina González, “se realiza un proceso de hipnosis mediante el cual la persona entra en un estado de relajación que le permite acceder a memorias que no recordaba tener”.

Sin embargo, la psicóloga Elvia Ortega advierte que una terapia de regresión mal aplicada “puede dejar al paciente en esa etapa negativa de la vida. La persona que aplique este tratamiento debe realizar el procedimiento adecuado”, acota.

González agrega que muchas de las fobias u obsesiones que tienen las personas están directamente relacionadas con cosas que vivieron durante la infancia, o, incluso, “mientras eran bebés. Al recordar lo que sucedió, se acepta y deja de tener el mismo efecto de antes”.

El psicólogo Ramón Soler, citado en regresionesterapeuticas.com, explica que este tipo de proceso psicológico no es recomendable para niños, ni para personas que tengan deficiencias mentales, problemas cardiovasculares o que sufran de estados epilépticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...

Videos Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Vídeo
Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Sin mayor trámite, la directiva del banco -por entonces presidida por Riccardo Francolini- prestó $7 millones a Henri ...