La causa de los traumas

Temas:

La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go
La hipnosis permite recordar lo ‘olvidado’. Photos to Go

Eduardo no puede evitar estremecerse cada vez que escucha fuegos artificiales. No sabe por qué sucede, pero, mediante la terapia de regresiones se puede dar cuenta de que esta pequeña fobia es producto de una experiencia que tuvo.

Mediante la hipnosis se puede descubrir que ciertos problemas tienen su raíz en sucesos que, debido a impresión que causaron, fueron olvidados inconscientemente.

En otras palabras, explica la psicoanalista Cristina González, “se realiza un proceso de hipnosis mediante el cual la persona entra en un estado de relajación que le permite acceder a memorias que no recordaba tener”.

Sin embargo, la psicóloga Elvia Ortega advierte que una terapia de regresión mal aplicada “puede dejar al paciente en esa etapa negativa de la vida. La persona que aplique este tratamiento debe realizar el procedimiento adecuado”, acota.

González agrega que muchas de las fobias u obsesiones que tienen las personas están directamente relacionadas con cosas que vivieron durante la infancia, o, incluso, “mientras eran bebés. Al recordar lo que sucedió, se acepta y deja de tener el mismo efecto de antes”.

El psicólogo Ramón Soler, citado en regresionesterapeuticas.com, explica que este tipo de proceso psicológico no es recomendable para niños, ni para personas que tengan deficiencias mentales, problemas cardiovasculares o que sufran de estados epilépticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa