Una cena memorable

1083012 1083012
1083012

Una cena memorable

COCINA GOURMET: ‘Gnocchi’ de plátano con pesto

y chicharrones

Cuquita Arias de CalvoESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.comINGREDIENTES.

3 plátanos pintones 1/4 taza de harina 1 1/2 cucharadita de sal 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de mantequilla

PROCEDIMIENTO.Precaliente el horno a 350ºF. Lave bien los plátanos y con su cáscara áselos hasta que estén suaves, luego parta a la mitad y retire las semillitas. Mientras están calientes, muela en el procesador de alimentos, pase a una superficie limpia y agregue la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y amase. Forme culebritas y con un cuchillo parta en trozos de 1/2 pulgada de largo. A la hora de servir, ponga a hervir abundante agua en una olla y cocine los ‘gnocchis’ hasta que suban a la superficie. Retire y sirva de inmediato con pesto, chicharrones y crocante de queso parmesano.

INGREDIENTES PARA EL PESTO.1 taza de hoja de albahaca1/3 taza de pepitas de marañón 2 dientes de ajo 1/2 cucharadita de sal 3/4 taza de aceite de oliva 1/3 taza de queso parmesano fresco rallado 1 taza de crema de batir

PROCEDIMIENTO.En el vaso de la licuadora, coloque la albahaca, las pepitas de marañón, los ajos, la sal, el aceite de oliva y el queso; muela hasta que se sienta una salsa espesa. Pase a un tazón y agregue la crema. Caliente al momento de servir.

INGREDIENTES PARA EL PARMESANO3 tazas de queso parmesano rallado

PROCEDIMIENTO.En una sartén de teflón de 6” de diámetro, vierta suficiente queso como para cubrir el fondo y forme una capa muy fina. Cocine a fuego lento hasta que el queso se haya derretido. Con una espátula levante con mucho cuidado para que no se rompa y voltee. Cocine por unos 30 segundos más, pase a un plato y deje refrescar. Sirva con los ‘gnocchi’ de plátano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...