De dos cepas, un vino

899301 899301
899301

Estoy como mosca en miel. Tengo, enfrente, tres copas; al lado, a tres enólogos de la casa Concha y Toro: Carla Errázuriz, Javier Emhardt y Marcio Ramírez. Estamos haciendo una cata de un nuevo producto de Casillero del Diablo, una línea con 12 monovarietales.

Lo que hace a este diferente es que está compuesto de 65% Cabernet Sauvignon y 35% Syrah. En la copa izquierda, hay un monovarietal: Syrah. La derecha tiene Cabernet Sauvignon, y la central, la mezcla de ambos, el Reserva Privada.

Explica Marcio, quien junto con Marcelo Papa creó este nuevo vino (y nada menos que a partir de la cosecha de 2005), que se decidió elegir lo mejor entre los tintos, y se tomó el CabSauv del Maipo alto porque es un vino con mucha fruta, vivaz y vibrante, se tomó el Syrah de Rapel, que crece entre la cordillera y la costa, con suelos graníticos, concentrado pero dulce, para obtener un vino más elegante y suave, ya que el Cabernet tiende siempre a ser un vino con una estructura más potente pero el Syrah le da ese dulzor y esas notas de mora que tiene.

Procedemos a probar: primero el Syrah de color intenso, ciruelas negras y moras con algo de especias, en boca suave, graso y casi dulce, con taninos muy amables hacia el final; Luego probamos al Cabernet Sauvignon: prototípico, con sus aromas a cassis, ciruela y guindas, frutas rojas y especias. Aunque tiene un tanino más presente que el Syrah, se le siente buena acidez también.

Vea Vino que rompe tradiciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...