El certamen del trabajador

Ya se saben los ganadores en apartes como cuento y pintura del XXXI Certamen Nacional de Arte del trabajador.

Temas:

La creatividad es la regla. LA PRENSA/Jorge Fernández La creatividad es la regla. LA PRENSA/Jorge Fernández
La creatividad es la regla. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Instituto Panameño de Estudio Laboral anunció los resultados del XXIX Certamen Nacional de Arte del trabajador, cuya ceremonia de premiación será el jueves 26 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Hotel El Panamá.

En la sección escultura, el primer lugar fue para “El niño del periódico”, de Heriberto Martínez; el segundo recayó en “Proteger para erradicar”, de Miguel Carrera y el tercero para “Buscando la vida, erradiquemos el trabajo infantil”, de Allan U. Cedeño. Los jurados fueron María Elena de Toral, Rosario Carles y Verónica Quintero.

En artesanía, los vencedores fueron “Quiero ser un niño”, de Auberta Martínez (primer puesto); “Máscaras por verguenza”, de Nathacha Pujol (segundo) y “Niños en la calle”, de Edgar Rodríguez (tercero), los responsables de evaluar fueron Dalys Sánchez, Luis Aguilar Olaciregui y Alexis Benalcazar.

En cuento, los que sobresalieron fueron Quiero ser libre, de Rudy Gaspar Vásquez (primer lugar); Limpia, Chuan, de Alfredo López; y Lucy y las bolsitas de limones, de Yurey V. Tasón (tercero), de acuerdo al jurado fue Iván García, Dionisio Johnson y Modesto A. Tuñón.

Los vencedores de la décima fueron Por una mejor niñez, de Ariel A. Castillo (primer puesto); Libremos a esa niñez, de Mario G. Ureña (segundo) y Educar para triunfar, de Ernesto De León (tercero).

Los jurados fueron Donatilo Ballesteros Zarzavilla, Emma Gómez y Celestino Jaén González.

En la pintura descollaron A veces sueñan con su alegría, de Carlos Stewart (primer lugar); Luz de esperanza, sueño de un niño, de René Valdés (segundo); y Luz roja al trabajo infantil (tercero), según el jurado integrado por Hermenegildo Zaldívar, Luis Aguilar Ponce y Jaime Caballero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...