Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un chance para el teatro

Las risas que provocó Rosa Lorenzo en ‘Chance’ le han abierto puertas en otras ramas del arte. Con mucho nervios, la actriz aguarda su debut en las tablas; pensar en ello le asusta.

Temas:

LA PRENSA/Ana Rentería LA PRENSA/Ana Rentería
LA PRENSA/Ana Rentería

“¡Vaya, mami! Tú eres la de Chance”. Expresiones como esta las escucha Rosa Lorenzo a diario. Eso y mucho más vociferan o murmuran aquellos que la ven. Así es desde que interpretó a Toña, una de la empleadas de la cinta panameña Chance.

Esta vez se la gritaron en la Avenida Central, cerca del Banco Nacional de Panamá, justo donde empezó su incipiente travesía por las lides de la actuación.

Recuerda aquel día, hace más de dos años, cuando pasaba por allí “bien cabriá” porque no tenía “na’ pa’ poner en la paila”, y, de buenas a primera, le hicieron una propuesta que sonó muy descabellada: ¿quieres ser protagonista de una película?

“No me jodan”, fue su respuesta. Al final, luego de mucho insistirle, la convencieron y el resultado fue muchas carcajadas por su rol en la comedia del director Abner Benaim, que lideró la taquilla local por un mes.

Esa exposición le ha empezado a abrir puertas. Una de ellas es la incursión que hará en otro terreno delicado: el teatro. Del 29 de junio al 18 de julio formará parte del elenco de Las sanguijuelas, en el Teatro La Quadra, bajo la batuta de Alfredo Arango y Tatiana Salamín.

Será su debut por ese lado del arte. Pensar en ello le asusta, le dispara los nervios, reconoce Lorenzo, mientras atraía más miradas en una soleada Peatonal y atendía constantes pedidos de simpatizantes que querían fotografiarse con ella.

“Lo puedes ver, tengo fans. Una vez un señor encopetado me vio en Albrook Mall formando fila en un restaurante y pagó mi comida y la de mi familia. Me dijo: eres mi actriz favorita, lo hiciste genial en Chance, fuiste la mejor”.

¿A qué tipo de personaje dará vida Rosa Lorenzo en las tablas? La actriz adelanta algunos detalles.

VEA El prólogo de una actriz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...