VIENE DE LA 1B. FORMACIÓN DENTRO DEL AGUA.

Un chapuzón seguro

A los niños nunca se les debe dejar solos, ni aun en una piscina en la que el agua les llegue a la rodilla.

Se les debe dar vitamina C diariamente y frutas para subir las defensas y evitar resfríos.

CUIDADOS. El entrenamiento les da confianza en ellos mismos dentro del agua. CUIDADOS. El entrenamiento les da confianza en ellos mismos dentro del agua.
CUIDADOS. El entrenamiento les da confianza en ellos mismos dentro del agua.

A los niños les encanta el agua, pero los riesgos son muchos. El saber nadar les puede salvar la vida.

Los expertos afirman que ésta es una de las razones primordiales por las que debe enseñárseles a nadar.

A los cinco años los niños empiezan a coordinar mejor sus movimientos pero, no están listos para nadar solos, explica Evelio Casasola, instructor de novatos del club de natación Los Delfines Azules.

Sin embargo, aunque el niño sepa nadar, nunca se le debe dejar solo. Siempre debe estar acompañado por un adulto, aún cuando estén en una piscina en la que el agua apenas le llegue a la rodilla del niño. Los pequeños no miden el peligro que significa caerse dentro de una piscina.

La distancia entre el adulto y el niño, cuando éste está en el agua, no debe ser mayor de dos metros, según los expertos.

Además, recomiendan que cuando los niños estén en la playa, río o una piscina que tenga una profundidad que sobrepase su estatura, deben usar salvavidas, para evitar el hundimiento.

El instructor de natación para niños menores de ocho años, sugiere un ejercicio para complementar las clases y que el niño le pierda miedo al agua: durante el baño el niño, supervisado por un adulto, puede contener la respiración mientras le cae el chorro de agua de la regadera.

Por un tiempo no mayor de 15 segundos.

PARA EVITAR RESFRÍOS

Cuando se dice piscina hay quienes quieren hacer competencias de quién entra primero al agua. Pero es recomendable que los niños antes de entrar, se den una ducha para que la temperatura del cuerpo se nivele con la de la piscina, afirma Casasola.

Según el web ondasalud.com los niños tienen que comer poco y esperar dos horas antes de las clases de natación.

El pediatra Elías Abadi dice que cuando los niños salen de la piscina deben "bañarse con agua fresca —no caliente— y secarse bien", para que el cuerpo vuelva a su temperatura.

Además se les debe suministrar vitamina C diariamente para evitar resfríos.

TIEMPO PARA LOS PEQUEÑINES

Los bebés entre uno y tres años, no deben pasar más de dos horas en el agua, porque se les baja demasiado la temperatura, explican los expertos.

Las piscinas de los bebés deben tener menos cloro que las que usan los adultos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Frente Amplio Venezuela Libre: Maduro está solo y sin respaldo

La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales.
La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. AP/Ricardo Mazalan

"Gracias a los miles de reportes de ciudadanos a lo largo y ancho del país, hoy [ayer domingo 20 de mayo] Nicolás Maduro se ...

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...