COOPERACIÓN MUNDIAL.

El cigarrillo causará más muertos

Se calcula que 500 millones de hombres fumadores residen en los países en desarrollo.

Piden menos publicidad para el tabaco.  Piden menos publicidad para el tabaco.
Piden menos publicidad para el tabaco.

Los participantes en el Convenio de Base de la Organización Mundial de la Salud sobre el Control del Tabaco coincidieron ayer en señalar en Bangkok que el consumo del tabaco causará 130 millones de muertos hacia el año 2020.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculan que cada año se producen a causa de ese consumo unos 10 millones de muertes, de los que el 70% ocurre en los países en vías de desarrollo.

En cuanto a la distribución por sexos, la OMS indicó que unos 500 millones de hombres fumadores residen en los países en desarrollo, comparado a sólo 22 mil 500 mujeres fumadoras en esas naciones, de las 250 mil que fuman en todo el mundo.

Los entre 600 y 800 participantes, entre altos funcionarios, ministros, académicos y otros especialistas de 148 países, se dan cita desde el pasado sábado en la capital tailandesa para impulsar la lucha contra la acción de fumar y avanzar en un primer tratado corporativo de responsabilidad en todo el globo.

En la agenda de la convención, que durará hasta el próximo viernes, se tratará sobre los esfuerzos para refrenar la publicidad del tabaco, el contrabando y los métodos para evitar el aumento de fumadores pasivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...