ESTUDIO.

El cigarrillo no se deja poco a poco

A largo plazo, les va mejor a quienes dejan de fumar de una vez que a aquellos que lo hacen gradualmente.

Los fumadores que dejan el hábito de golpe, de un día para otro, tienen más posibilidades de no recaer en la adicción que quienes se programan con tiempo para lograr ese objetivo, de acuerdo con un estudio científico difundido hoy.

Una investigación de la asociación Cáncer Research de Gran Bretaña demostró que casi dos tercios de los fumadores que apelan a una vía inmediata para dejar el cigarrillo, después de seis meses continúan con éxito el intento.

El porcentaje de éxito es mayor en los primeros tiempos para quienes planifican al detalle el abandono del tabaco, pero después de cinco años solo 42% de ellos sigue firme en su propósito. El estudio fue publicado por la revista científica British Medical Journal, basado en el comportamiento de 918 fumadores que hicieron al menos un intento por abandonar el hábito, y 916 ex fumadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...