Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INDUSTRIA CRECIENTE. GRÁFICAS MÁS SOFISTICADAS.

Del cine a la consola

Steven Spielberg ayudará a crear tres videojuegos que piensa convertir en películas más adelante.

HARRY POTTER. La saga del niño mago también tiene videojuegos. HARRY POTTER. La saga del niño mago también tiene videojuegos.
HARRY POTTER. La saga del niño mago también tiene videojuegos.

El cine y los videojuegos cada vez son más difíciles de separar en el universo "hollywoodense", como prueban Matrix, Halo, Doom o el clásico King Kong, la súper producción de Peter Jackson que se estrenará en diciembre.

Hubo un tiempo en el cual el desarrollo de los videojuegos estuvo en manos de programadores informáticos, duchos en la escritura de códigos de programación, pero no tanto en el arte de contar una historia.

Gracias a las nuevas consolas de videojuegos y sus sofisticados gráficos, es más difícil establecer una clara separación entre dos mundos que cada vez tienen más en común.

Para las compañías de videojuegos, esta es una oportunidad de expandirse, mientras que los estudios cinematográficos ven aquí un filón de oro para sacar más jugo a sustítulos.

No les faltan motivos: los videojuegos se encuentran entre los negocios de más rápido crecimiento y más lucrativos en el mundo del ocio.

Las ventas por este concepto generaron en este país 10 mil millones de dólares el año pasado, por encima de las ventas de taquilla de nueve mil 400 millones.

Hasta hace no mucho tiempo, eran pocos los cineastas capaces de operar en los dos mundos.

Entre la corta lista se encuentra George Lucas y la serie basada en la Guerra de las Galaxias, y Andy y Larry Wachowski, creadores y directores de The Matrix y los juegos a los que dio lugar el filme y sus secuelas.

Pero la cosa está cambiando rápidamente.

Aunque con pésimas críticas, acaba de estrenarse en EU el filme Doom, basado en el juego del mismo nombre, y Electronic Arts anunció hace un par de semanas que Steven Spielberg ayudaría a crear tres videojuegos originales que el director posteriormente convertirá en películas.

"He jugado durante años y he visto cómo Electronic Arts utilizaba magistralmente el formato interactivo", dijo Spielberg, para quien la industria del videojuego se ha convertido en una "gran fuerza creativa".

Neil Young, vicepresidente de Electronic Arts, dijo que Spielberg trabajará en títulos que se aprovechen de la creciente sofisticación de las consolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...