ADAPTACIÓN.

Al cine obras de Funke

La autora juvenil alemana Cornelia Funke, autora de Corazón de tinta y El señor de los ladrones, verá pronto adaptada al cine una buena parte de su obra, tanto con producciones europeas como de Hollywood.

El director alemán Richard Claus ha sido el encargado de adaptar para el cine la novela juvenil El señor de los ladrones de Cornelia Funke.

El nuevo filme de Richard Claus se estrenará el próximo mes de diciembre.

La autora que se ha caracterizado por sus relatos de aventura y magia que incluyen castillos, dragones, fantasmas y héroes juveniles es considerada "la Rowling alemana", en alusión a la autora británica de Harry Potter.

Pero esta no será la única obra de Cornelia Funke, de 46 años, que se adaptará a la gran pantalla.

La trilogía de Corazón de tinta será llevada al cine en Hollywood, al igual que El jinete del dragón y Cuando Papá Noel cayó del cielo.

Productoras europeas también están preparando la adaptación de sus novelas Die wilden Hühner (Los pollos salvajes) y Haende weg von Mississippi (No toquen a Misisipi), obras que todavía no han sido traducidas al español.

Cornelia Funke acaba de sacar en Alemania a la venta Sangre de tinta, la segunda parte de la trilogía de Corazón de tinta.

La autora juvenil alemana, que ha escrito más de 40 libros, tiene varias obras traducidas al castellano, el catalán y elvasco.

Entre las obras de Cornelia Funke traducidas al idioma español destacan El señor de los ladrones, El jinete del dragón y Corazón de tinta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...