La cinta ‘Avatar’ sigue imparable

‘Avatar’ ya es la cuarta cinta más lucrativa de todos los tiempos en el mundo entero, incluyendo Panamá. Lleva recaudado mil 18 millones de dólares.

Temas:

PRODUCCIÓN. La película aboga por el cuidado al medio ambiente y critica el militarismo. AP PRODUCCIÓN. La película aboga por el cuidado al medio ambiente y critica el militarismo. AP
PRODUCCIÓN. La película aboga por el cuidado al medio ambiente y critica el militarismo. AP

Avatar no solo es la película más lucrativa de 2009, superando los 925.9 millones de dólares de Harry Potter and the Half-Blood Prince, sino que además, en 21 días, ya pasó a ocupar el cuarto lugar en la lista de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, de acuerdo a cifras de la página boxofficemojo.com.

Hasta el pasado domingo, la película de ciencia ficción, de James Cameron, había recaudado en el mundo mil 18 millones de dólares.

El 75% de los ingresos brutos de Avatar en Estados Unidos y Canadá se debe a que el público prefiere verla en salas de 3D, cuya entrada es el doble o más del precio normal, indicó un informe del sitio web imdb.com.

En ocasiones, ocurre que una película de Holywood es un triunfo en el territorio norteamericano, aunque en otros mercados el entusiasmo es menor. Pero con Avatar ha sido distinto, ya que el 65% de su recaudación total la obtuvo fuera de EU.

Avatar está a 66 millones de dólares de quedarse con el tercer lugar (Dead Ma’s Chest) de los títulos más rentables y a 101 millones de dólares de la segunda plaza (Return of the King). Requiere 843 millones de dólares para vencer a Titanic.

Avatar se considera la producción más costosa hasta la fecha. Cifras no oficiales hablan de que su presupuesto superó los 300 millones de dólares.

Por otro lado, en Panamá y el resto de Centroamérica, por tercera semana consecutiva Avatar dominó la taquilla, informó Heriberto Torres, gerente de mercadeo de la distribuidora Twentieth Century Fox en el istmo.

Agrega Torres que hasta el domingo pasado habían visto Avatar 141 mil 653 mil espectadores nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...