PROYECTO. ESPACIO CULTURAL.

Una ciudad imaginaria

Niños de escuelas públicas, privadas y de escasos recursos serán los artistas en la creación de la obra.

CONFERENCIA. El embajador Pierre Henri Guignard. CONFERENCIA. El embajador Pierre Henri Guignard.
CONFERENCIA. El embajador Pierre Henri Guignard.

La Embajada de Francia, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centre Pompidou de París organizan "Voyage Dans la Ville - Sous la Lune II" (Viaje en la ciudad - bajo la luna II).

El evento se realizará del 15 de abril al 3 de junio y se presentará en una instalación con la visión de los niños sobre la construcción de una ciudad imaginaria, producto del interés de los chicos del taller del Centro Pompidou y el escultor español Miquel Navarro.

Para Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Panamá, la idea del evento parte de que Panamá es "un país joven y en construcción... qué mejor manera que destacar a los niños para ver cómo quisieran crear una ciudad y compartir esa hermosa experiencia".

María Fábrega de Arosemena, directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo, detalló que la obra será trabajada por niños de seis a 12 años. "Los niños estarán a cargo de un manual que le dará ciertas pistas para que jueguen y desarrollen su talento creativo con más de 900 piezas metálicas de Navarro", expresó.

Paralelamente se realizará la exposición "travesías urbanas" de las imágenes aéreas del arquitecto Álvaro Uribe, para generar el debate, conferencias y mesas redondas sobre arquitectura, urbanismo y arte y educación.

Otra de las exposiciones en el marco del evento será "Da una sonrisa a la vida" con fotografías tomadas por los niños de San José de Malambo y las Aldeas Infantiles SOS, explicó Jennifer Silvera, de Sanofi Aventis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...