REMBRANDT. DOCUMENTAN ACTIVIDAD DE MARCHANTES.

Las claves del éxito

La exposición reúne 18 obras del pintor junto a otras de sus contemporáneos del periodo entre 1625 y 1675.

CUADRO. Cristo predicando, obra de Rembrandt de 1652. CUADRO. Cristo predicando, obra de Rembrandt de 1652.
CUADRO. Cristo predicando, obra de Rembrandt de 1652.

Dulwich Picture Gallery, al sur de Londres, dedica una original exposición a documentar la actividad de una dinastía de marchantes que tuvieron un papel clave en la carrera de Rembrandt: Hendrick y Gerrit Uylenburgh.

Padre e hijo operaron como comerciantes y propietarios de un importante estudio de pintores entre 1625 y 1675, período que coincide con la llamada Edad de Oro de la pintura holandesa.

La exposición en esa galería, poseedora de importantes obras de Rembrandt, planeada conjuntamente con la Casa Museo Rembrandt, de Amsterdam, reúne dieciocho obras del pintor, todas ellas de ese período, junto a otras de sus contemporáneos.

La contribución de los Uylenburgh al desarrollo de la pintura neerlandesa es fácilmente deducible del elenco de artistas que trabajaron bien para ellos, bien en su estudio: el propio Rembrandt, Gover Flink, Jürgen Ovens y Gerard de Lairesse. Cuando Rembrandt se estableció en Amsterdam en 1631, trabajó cuatro años en el estudio de Hendrick Uylenburgh, con importantes consecuencias para su arte, su vida personal y sus finanzas.Allí conoció a una prima del marchante, Saskia Uylenburgh, con la que el artista se casaría en 1634 y que aparece en algunos de sus cuadros más famosos.

Durante ese período, señalan los estudiosos, su arte sufrió una transformación: sus aguafuertes crecieron en ambición y tamaño, el pintor abordó escenas religiosas con múltiples personajes y empezó además a pintar retratos de encargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...