Para cocer vegetales

VEGETALES VERDES: Cocinar poniendo agua con sal al fuego y cuando rompa el hervor echar el vegetal, se baja la temperatura y cocinar destapado para evitar su decoloración por la pérdida de su pigmento, la "clorofila", y solamente durante el tiempo necesario.

ESPINACAS: Deben cocinarse solamente con el agua de su lavado.

REMOLACHA: Cocinar con su cáscara, tapadas y para dar brillantez a su color puede usarse el vinagre, pues el ácido actúa sobre su pigmento, la antocianina, avivándolo.

REPOLLO: Cocinar en agua hirviendo con sal y destapada, para evitar la concentración de olor y sabor.

ZAPALLO Y ZANAHORIA: Cocinar con la menor cantidad de agua posible y por corto tiempo.

PAPA: Deben cocinarse con su cáscara, en poca agua y el tiempo necesario.

COCIDOS EN MICROONDA: Hay tres métodos de cocción de vegetales: Se colocan las verduras elegidas en recipientes aptos para microondas, solo mojadas con el agua que resta después de lavarlas, se tapan o cubren con film y a la mitad de la cocción se mezclan.Se colocan en bolsas de congelador o de cocción al horno, sólo mojadas, se cierra la bolsa dejando un orificio y se cocina colocándola en el piso del microondas, en la mitad de la cocción hay que mover la bolsa para mezclar la verdura. Se pueden cocinar enteras y con cáscara previamente pinchadas con un tenedor para que dejen escapar el vapor de su interior y no se quiebre la piel durante la cocción. Se colocan sobre el piso o en un plato, sin cubrir y se dan vuelta a mitad de la cocción, para que sea pareja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...