La cocina surrealista ya estaba inventada

Temas:

La cocina científica actual, con sus espumas y platos “surrealistas”, ya tuvo un adelanto en 1907, con un tratado de cocina de un filósofo italiano que supone un manifiesto profético de la alta gastronomía del siglo XXI.

La existencia de ese tratado fue desvelada ayer, en la localidad española de Valencia, por el jefe de cocina del restaurante La Sucursal, Jorge Bretón.

Bretón habló de dicho texto en la tercera Jornada de Cocina y Ciencia, de la Universidad Politécnica de Valencia, que reúne a prestigiosos cocineros e investigadores para abordar las últimas novedades técnicas culinarias.

Este sorprendente y visionario documento gastronómico refleja algunas de las técnicas y aspiraciones de los chefs del siglo XXI, que “parece describir la cocina de Ferrán Adri”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...