CUQUI TIPS

Para cocinar bien y delicioso

PREPARANDO CEVICHE. El ceviche es una delicia delicada. Para hacerlo debe elegir el pescado más fresco y cuidar de mantenerlo refrigerado hasta antes de la preparación y luego hasta antes de servir. Pida en la carnicería que le limpien bien los filetes, para que no tengan ninguna espina, ni coloraciones oscuras. El pescado debe estar bien firme y no mariscoso. A la hora de preparar, tenga todos sus ingredientes medidos y a mano antes de comenzar. Al picar el ají chombo use guantes y tenga sumo cuidado de no tocarse la cara con las manos sucias, pues este ají irrita las mucosas y produce inflamación. Remueva bien las semillas, porque estas pican aún más.

SIROPE SIMPLE. Usado como base para muchas bebidas, como el té frío y algunos cocteles, el sirope simple es una manera efectiva de introducir azúcar o dulzor a una bebida fría, sin tener que disolverla y para que no queden los gránulos de azúcar. En una olla combine 2 tazas de azúcar con una taza de agua. Revuelva hasta que se incorpore todo y ponga sobre fuego medio. Deje que hierva, reduzca el fuego y cocine con un leve hervor hasta que el azúcar se disuelva totalmente y el sirope espese ligeramente, aproximadamente tres minutos.Aparte del fuego y deje enfriar completamente. Guarde en la refrigeradora, en un contenedor con tapa hermética.

SACANDO LA VENA DE LOS CAMARONES. Un tip para sacar la vena de los camarones sin tener que partirlos es usar una aguja de tejer mediana. Después de pelarlos, introduzca la aguja por la cabeza y saque la vena usando la punta del gancho. Sale muy fácil y podrá presentar sus camarones enteros.

PARA GUARDAR LA PASTA DE TOMATE. Para preservar lo que le quedó de pasta de tomate después de abrir la lata, guarde el sobrante en una bolsa plástica. Aplaste la bolsa y saque el aire lo más que pueda. Guarde en el congelador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...