El coco en las comidas

BENEFICIOS. Los cocos son buenos para decorar y servir sus platillos. Sin embargo, la leche del coco agrega una luz, un sabor delicado a los curries, sopas y otros platos. Para sacar la leche de coco, siga las siguientes indicaciones:

- Con un punzón abra un huequito al coco por uno de los tres ojitos que tiene en la parte de arriba, y saque el agua.

- Ponga los cocos por 15 minutos en un horno precalentado a 350º y luego, con un martillo, rompa la concha dura y bótela. - Pique el coco en cuadritos, deje la piel oscura que lo cubre. - Si se desea, se puede eliminar la piel oscura con un pelador de papas.

- En la licuadora coloque dos tazas de agua o leche hirviendo, y con el motor encendido, agregue el coco hasta tenerlo totalmente desbaratado.

- Pase el coco rallado y su líquido por una coladera y presione para extraer toda la leche de coco.

- Deje reposar en un tazón transparente y pronto se ve cómo la crema se divide del resto.

- La parte espesa o más concentrada se queda arriba. - Utilice siempre la crema primero y luego, si se necesita más cantidad, se utiliza el resto. No hay nada peor que el pasar por el trabajo de abrir un coco y descubrir que la comida es rancia. Observe el coco por encima cuidadosamente.

No escoja uno que tenga cualquier salida fuera de los tres ojos negros en la tapa. Tome el coco con una mano. Debe ser bastante pesada para su tamaño. Levante el coco hacia arriba y hacia abajo con su mano para ver si usted puede escuchar el líquido alrededor.

Compare los cocos para las diferencias en peso y la cantidad de leche. Los aceites son indispensables para pastas, ensaladas y para cocinar casi todo tipo de alimentos. Existe una gran variedad de aceites pero a continuación te daré los mas conocidos.

ACEITE DE OLIVA. Es al más delicado, su carácter varía de país a país y de zona a zona. Pero por lo general, el aceite de oliva español es más fuerte; el griego es más denso; el provenzal es más afrutado y el italiano, recuerda a las nueces. El mejor aceite es el más claro por que es más puro, el aceite de oliva virgen se divide en 2: extra virgen con 1 % de acidez, virgen con 2 % de acidez.

ACEITE DE CACAHUATE. Es el aceite favorito de los chefs franceses; se emplea para ensaladas y mayonesas cuando se desea obtener un sabor delicado, aunque puede requerir la adición de un vinagre o zumo de limón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...