CASO ANNA NICOLE SMITH. MUERTE ACCIDENTAL.

Un cóctel mortal

Antes de combinar diferentes pastillas es mejor consultar a un médico o farmacéutico.

Intoxicaciones por compuestos químicos. Intoxicaciones por compuestos químicos.
Intoxicaciones por compuestos químicos.

La muerte por sobredosis accidental de la modelo y actriz Vickie Lynn Hogan mejor conocida como Anna Nicole Smith, es algo que le podría suceder a cualquiera. Al principio, el rumor era que se había suicidado, pero después de la autopsia no hubo dudas de que la ex chica Playboy se intoxicó al mezclar varias drogas que ingería bajo receta y supervisión médica. Entre ellas: antidepresivos, píldoras contra la ansiedad, para adelgazar, hormonas para el crecimiento, vitamina B-12, antibióticos para combatir una gripe y fármacos para dormir.

En este sentido, el farmaceuta y profesor de química Donato Aizpurúa, quien laboró por ocho años en el Hospital Santo Tomás, argumenta que la mayoría de los casos que se dan por intoxicación por medicamentos no son provocados, sino accidentales porque las personas tienden a entrevistarse con varios especialistas para atenderse diferentes dolencias o condiciones, estos les recetan viendo sólo por su línea de trabajo y el paciente no informa a ninguno de estos si esta siguiendo otros tratamientos. "Las reacciones después de ingerir un coctel mortal son múltiples. Algunos pueden fallecer, como Smith, a quien la revoltura la hizo vomitar tanto que se ahogo, otros por su contextura o fortaleza pueden que se sientan mal, con mareos y una sensación de fatiga y escalofrío pero no lo relacionan con un caso de intoxicación hasta agravarse".

Aizpurúa sentencia que si un paciente necesita diferentes medicinas o está bajo el cuidado de más de un médico y sufre ciertos quebrantos de salud, sus doctores necesitan estar enterados acerca de las medicinas que está ingiriendo para evitar posibles interacciones de medicamentos. Este choque de condimentos químicos puede hacer que una de las drogas que se están tomando pierda su efectividad, aumente su poder de acción o altere drásticamente el organismo del individuo.

Según el docente, esto se debe a que hay fármacos que no se pueden mezclar, como las pastillas contra el insomnio y para controlar las alergias; juntas afectan los sentidos, hasta provocar confusión.

Es peligroso combinar pastillas para la presión arterial alta con las de aliviar la congestión nasal. "Antes de tomar cualquier medicamento hay que informar al doctor si se está en otros tratamientos aunque sean inofensivos como suplementos dietéticos, vitaminas, productos botánicos, minerales y herbáceos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...