PAREJA. UNA DISCUsIÓN PUEDE QUEDAR EN EL OLVIDO O CREAR HERIDAS QUE AL FINAL SE GANGRENAN.

El código oculto entre parejas

No se deben sacar a relucir problemas viejos, comparar a la pareja con un ex o hablar de lo que hacía con él. Hay frases o palabras que no se deben decir, ya que son como una bala invisible que trae consecuencias.

LEY. Se vale gritar, pero lo que se dice puede ser usado en contra de uno mismo. LEY. Se vale gritar, pero lo que se dice puede ser usado en contra de uno mismo.
LEY. Se vale gritar, pero lo que se dice puede ser usado en contra de uno mismo.

Para la psicoanalista Amada Prieto, quien lleva más de 15 años tratando parejas con problemas, no hay libro que le enseñe a una persona a llevar bien una relación, pero sí existen códigos ocultos entre las parejas, que si se respetan, hacen la diferencia. Uno de los más importantes es al momento de discutir. "Hay palabras o frases que cuando se dicen son como una bala invisible que entra en el cuerpo de la otra persona causándole una herida que puede gangrenarse".

Según la especialista, nunca se debe hablar mal de la familia del compañero. "Eres igual de mujeriego que tu padre, toda tu familia es vaga, etc". Las palabras obscenas, aunque no estén dirigidas a la otra persona, se toman de manera personal.

Las palabras "nunca", "siempre" o "jamás", generalizan situaciones. "Si lo piensa, lo haré". No se deben sacar a relucir problemas viejos, comparar a la pareja con un ex o hablarle de lo que hacía con él. " Hablar de quién aporta dinero en qué, siempre termina mal", agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...