Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La colección Frick expone un Murillo

5:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Nueve obras de pintores europeos del siglo XVII y XVIII, que incluyen la pintura La muchacha con flor del español Bartolomé Esteban Murillo, se exponen desde hoy en la Colección Frick de Nueva York.

La exposición se ha realizado en colaboración con la galería Dulwich de Londres, que con motivo de su bicentenario en 2011 ha cedido sus obras más representativas a la institución neoyorquina.

Con el título "Obras maestras de la pintura europea de la Dulwich Picture Gallery", la muestra quiere dar a conocer al público norteamericano pinturas que no han sido vistas en el país en los últimos años, informó la Colección Frick en un comunicado.

"Este extraordinario grupo de pinturas es el último de una serie de exhibiciones dedicadas a grandes obras de arte de colecciones que quizás son más desconocidas para los neoyorquinos", expresó el organizador de la muestra, Colin Bailey, mediante un comunicado.

En el caso de Murillo (1617-1682), la obra expuesta forma parte de una serie de alegorías de las estaciones que el pintor sevillano realizó para uno de sus principales patrones, el canónigo de la catedral de Sevilla, Justino de Neve (1625-1685).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...