Para combatir adicción a cocaína

Temas:

Inyecciones similares a una vacuna para impedir que los adictos a la cocaína tengan una reacción eufórica también les ayudaron a combatir la adicción, según un primer estudio sobre esto. Los investigadores dijeron que su éxito es suficientemente prometedor como para sugerir que este método tipo vacuna podría ser usado para tratar la adicción dentro de varios años.

“Es un estudio muy importante. Demuestra claramente... que es posible generar vacunas que pudieran interferir con la acción de la cocaína en el cerebro”, citó la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que financió el estudio.

Los resultados llegan días después de que la agencia del gobierno anunciaba planes para realizar el primer estudio sobre una vacuna experimental contra la nicotina, destinada a ayudar a la gente a dejar de fumar. La vacuna NicVAX ha sido impulsada por la Administración de Alimentos y Medicinas y la investigación será financiada con dinero del paquete de estímulo federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...