Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

¿Qué tal si comemos cordero?

Tras investigar, se llegó a la conclusión que el cordero magallánico es más saludable que el pavo, pues se cría en praderas naturales sin agroquímicos.

Temas:

ALTERNATIVAS. Los pimentones tricolores y el ‘zucchini’ pintan al platillo de fiesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro ALTERNATIVAS. Los pimentones tricolores y el ‘zucchini’ pintan al platillo de fiesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro
ALTERNATIVAS. Los pimentones tricolores y el ‘zucchini’ pintan al platillo de fiesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro

Sí, ya sé que el cordero se suele comer para “las otras Pascuas”, pero no creo necesario tener reglas fijas: la Navidad, al fin y al cabo, es sobre el espíritu familiar, y no sobre el pavo ni el chancho.

Además, conociendo lo que les hacen a esos pavitos para que queden con esas pechugotas, preferí sugerirles algo bastante más sano, ya que estos corderitos se crían allá por el Estrecho de Magallanes, en grandes praderas naturales, con aguas limpias (de los glaciares andinos, chico), saludables y sin agroquímicos ni pesticidas (ya sueno a publirrelacionista de los corderos… eso me pasa cuando algo me entusiasma) gracias al aislamiento geográfico que tiene todo Chile, y esta región en particular.

Pero desde ese cordero que me comí en Chile, hace ya un tiempo, pasaron un par de cosas. Primero, probé unas espaldillas de cordero donde Pedro Masoliver, que estaban deliciosas, y me dijo el chef que eran de Chile.

Luego, Alonso Williams, en una cena a que me invitaron, sirvió unas chuletitas que fueron el “no va más”; también me comentó que encuentra que el cordero chileno es más tierno que el neozelandés. Y para rematar, un señor que sabe de comida y de asuntos farmacológicos me elogió un cordero de Taberna 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...