EN MÉXICO.

A comer insectos

A medida que los insectos en México se han convertido en un manjar de la élite, los biólogos del país están estudiando formas de revivir su consumo entre los ciudadanos más pobres, como una fuente proteínica y una actividad productiva benéfica para el medio ambiente.

Algunos insectos y sus huevecillos son ofrecidos como platillos exóticos en el menú de varios restaurantes caros, pero las nuevas iniciativas van más allá de revivir la vieja gastronomía, que añadía unos cuantos insectos a los molcajetes donde se muele el chile (ají) para preparar una salsa picante.

Los investigadores buscan incorporar los insectos a algunos alimentos más modernos, preparando tortillas enriquecidas con larvas, perros calientes basados en chapulines (saltamontes) o dulces de lombriz.

Encabezados por estudiantes de administración de empresas y biólogos, los proyectos buscan elevar las ganancias de los agricultores mediante la producción, comercialización y distribución de varias "exquisiteces", como los huevos de hormiga (conocidos como escamoles) y los gusanos de maguey (una planta espinosa muy común en el país).

La intención es también convencer a las familias de los agricultores para que consuman las especies con menor valor comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...