Cómo comer saludable

Temas:

Una campaña para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria fue lanzada ayer por la oficina regional para América Latina de la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lavarse las manos antes de comer o utilizar solo agua potable o tratada para preparar alimentos son unos de los cuidados básicos que contribuyen para una alimentación sana. Estas y otras recomendaciones integran la Campaña “Come sano”, que busca garantizar la inocuidad de los alimentos y prevenir las enfermedades transmitidas por ellos.

Según la FAO, más de un millón 800 mil personas mueren cada año de enfermedades diarreicas ocasionadas por el consumo de alimentos y agua contaminados. “El acceso a alimentos sanos, nutritivos e inocuos es un derecho esencial de las personas, ligado a su derecho a la alimentación y a la vida”, señaló la oficial de Inocuidad y Calidad de los Alimentos de la FAO, Maya Piñeiro.

La campaña entrega información y buenas prácticas en aspectos tales como el almacenamiento, la manipulación y la preparación de los alimentos en el hogar. Ya que un error cometido por el consumidor puede deshacer los cuidados que se han tomado en las etapas anteriores de la cadena alimentaria.

Los materiales de la campaña están disponibles en internet en español, inglés y francés, y serán distribuidos en todos los países de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...