CLÁSICO. THEATER GUILD.

En completa oscuridad

Ron Leggiere buscó darle a la obra un toque de actualidad, siguiendo lo que dicta el libreto original.

DIRECCIÓN. El director y su hija Jeanne Marie. DIRECCIÓN. El director y su hija Jeanne Marie.
DIRECCIÓN. El director y su hija Jeanne Marie.

El veterano actor Ron Leggiere asume por primera vez el rol de director, haciendo su debut con la obra Black Comedy.

Escrita por el inglés Peter Shaffer, es considerada una de las favoritas del teatro. En especial porque incluye un juego de luces muy particular. La acción se debate entre la claridad y la oscuridad, al apagarse y encenderse las luces del escenario. El giro está en que cuando las luces del escenario están encendidas, los actores no pueden ver nada. Cuando reina la oscuridad, los actores se mueven bajo la pretensión de que sí hay luz.

REGRESO AL ESCENARIO

No es la primera vez que esta obra es presentada en Panamá. En 1991 fue puesta en escena en el Pacific Theater Art Center en Curundu, con Leggiere como parte del elenco. El ahora director actuaba con frecuencia en este teatro.

Pero llegó el momento de ponerse otros zapatos. "A mi edad ya solo me eligen para papeles del abuelo o de Santa", explicó Leggiere en entrevista con La Prensa. Decidió que era hora de cambiar.

No solo cambiaron los actores y el teatro, sino el giro. Leggiere buscó darle a la obra un toque de actualidad y montarla como si la acción transcurriera en Inglaterra, en vez de Nueva York, como fue en 1991.

ENTRE DOS

En la dirección de la obra, su mano derecha es su hija, Jeanne Marie, quien desempeña el rol de asistente del director.

Ella nunca ha actuado, pero al tener un padre dedicado al teatro, estuvo expuesta a este tipo de expresión artística desde muy joven. ¿Su motivación? El gran cariño que le tiene a esta obra. Ambos han estado ensayando con el elenco desde mayo.

POR AMOR AL ARTE

Los actores y las actrices de esta obra son voluntarios y la obra es sin fines de lucro. Todo el dinero recaudado irá a un fondo para mejorar el Theater Guild de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...