GLOSAS GOLOSAS

La composición del delicioso aceite de oliva

Temas:

INGREDIENTES. El aceite de oliva es una mezcla de glicéridos, que son ésteres del glicerol, con ácidos grasos. Además, el aceite de oliva contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos libres, glicerol, fosfátidos, compuestos aromatizantes, esteroles y otros componentes secundarios.

El principal ácido graso del aceite de oliva es el ácido oleico monoinsaturado (C18:1).

La composición de ácidos grasos del aceite de oliva está influenciada por distintos factores, como por ejemplo la variedad del olivo, y otros factores de tipo agrícola y climático.

Los prensados tradicionalmente son: el virgen extra, de la primera extracción en frío; el virgen, de la segunda, y el regular, de la tercera, en caliente. Actualmente, se extrae por otros métodos, donde se “muele” el fruto entero, de forma que se extrae absolutamente todo el aceite, y todo el sabor que hace especial a cada varietal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...