No compran guitarra de Hendrix

Temas:

Una guitarra acústica que perteneció al legendario músico estadounidense Jimi Hendrix (1941-1970) se quedó hoy sin comprador en una subasta celebrada en la casa Bonhams de Londres.

Tampoco se vendió la letra de la canción de los Beatles Im only sleeping escrita por John Lennon.

La guitarra, que venía con su funda, tenía un precio estimado entre 127 mil y 190 mil dólares.

Según Bonhams, Hendrix, considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, había comprado el instrumento de segunda mano, modelo Epiphone FT79, por 25 dólares en Nueva York durante su primera gira por Estados Unidos. Se trata de la guitarra que el músico –famoso por romperlas en pleno escenario– conservó durante más tiempo, más de tres años, y con ella pasó semanas grabando, haciendo jam-sessions y actuando

Kathy Etchingham, ex novia de Hendrix, aseguró que el músico la utilizó para componer la mayoría de sus temas que creó en los años en que vivió en Londres.

El músico fue grabado tocando con esta guitarra el tema Hound Dog de Elvis.

En 1970, Hendrix regaló a un amigo el instrumento, que se utilizo después en numerosas grabaciones con otros artistas como Paul McCartney y David Bowie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...