Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

JAPón.

El concierto más largo

Un grupo numeroso de músicos japoneses se sobrepuso al cansancio e incluso a un terremoto, para imponer el sábado el récord del concierto más largo de la historia, al tocar durante 184 horas ininterrumpidas, en un programa que incluyó desde los temas más famosos de los Beatles hasta música tradicional japonesa de arpa.

Más de 900 músicos, de entre 6 y 89 años se turnaron para tocar en el maratón de nueve días —con pausas de no más de 5 minutos entre cada acto—. El concierto se realizó en una pequeña estación ferroviaria en la ciudad occidental de Hikone, de acuerdo con el organizador Kunico Teramura.

Una funcionaria del Libro Guinness de los Récords Mundiales, estuvo presente para certificar la marca, que se alcanzó a las 10:00 a.m. del sábado. "El concierto más largo por parte de múltiples artistas fue ofrecido por Kuniko Teramura y sus amigos en la estación de Toriimoto...del 23 al 31 de marzo del 2007", señala una copia del certificado, consultada por AP. El récord anterior fue impuesto en Canadá, hace cinco años. Aquel concierto duró 182 horas, de acuerdo con la página web del libro Guinness. El domingo pasado, un sismo de magnitud 6.9 en el noroeste de Japón remeció el escenario, pero una pianista siguió tocando, dijo Hiroshi Mizutani, otro organizador del concierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...