Descendiente de Lesseps.

Un conde sencillo

A pesar de su tradición familiar, no se inclinó por la diplomacia, por la política ni por la ingeniería. Es un diseñador de interiores, padre de familia con gustos muy comunes.

593100 593100
593100

Después del duque, el conde es uno de los títulos nobiliarios más importantes con el que los soberanos muestran su gratitud a ciertas personas.

Podría pensarse que llevan una vida de lujos, que tienen gustos exquisitos y que sus miles de compromisos, tanto sociales como empresariales, les impiden disponer de su tiempo a su antojo.

Una vida nada atractiva para el conde Antoine de Lesseps, bisnieto de Ferdinand de Lesseps, el diplomático que estuvo al frente de la construcción del canal de Suez, y quien impulsó el intentó del canal francés en Panamá.

Cuenta de Lesseps que toda la vida ha sido consciente de la responsabilidad que implica el apellido que lleva, pero jamás se ha dejado imponer estilos de vida que no le llaman la atención solo para aparentar.

Se considera un hombre sencillo, que puede levantarse en las mañanas y decir "familia, vamos a pasear", sin pensar que tiene una agenda extensa y tediosa que atender. En cualquiera de sus paseos no puede faltar la música rock, pop y el blues, sus favoritas, aunque durante su infancia y su adolescencia no escuchó más que música clásica.

Cuando se trata de comida, los huevos son sus preferidos. Le gustan hervidos, revueltos y con cualquier acompañamiento. Para beber, "siempre es bienvenida una copa de vino, no importa que sea tinto o blanco", afirma.

Un hombre como todos

Uno de los grandes pasatiempos del conde de Lesseps es caminar por una acera observando el paisaje, admirando las vidrieras de los centros comerciales. Este ejercicio -reflexionó- pudo influir en su carrera dedicada a la distribución de espacios (diseñador de interiores) de consorcios, empresas y comercios a nivel internacional.

Estudió arquitectura con especializaciones en decoración, convencido de que "la calidad de vida de hoy se mide por los ambientes en que vivimos y trabajamos". Una frase que utilizan mucho los que desempeñan dicha profesión, aseguró el invitado especial a la inauguración de la exhibición temporal "El Canal de Suez, puerta entre Oriente y Occidente", en el Museo del Canal Interoceánico, el pasado 8 de noviembre.

El conde Antoine de Lesseps, quien visitaba por primera vez Panamá, no perdió tiempo. Se armó con una cámara y solicitó que lo llevaran a las instalaciones del Canal de Panamá para admirar lo que sólo conocía por libros y anécdotas familiares.

También visitó el Cementerio Francés, donde están enterrados la mayoría de los hombres que fallecieron en la primera construcción de la vía marítima panameña; el centro de capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, y la calzada de Amador o Causeway, este último un paseo imprescindible entre los turistas.

El centro de su vida

Comenta que todos sus planes los hace en conjunto con su esposa Florence, y siempre pensando en sus hijos Stanislas (22), Geuffruy (20), Luauvic (17) y su única hija mujer Constance (12).

Desde pequeños les enseñó a sus hijos a escuchar su corazón, ya que esa es la fórmula que a él le sirvió para encontrar la felicidad en su vida personal y profesional.

Confesó que sólo hay un proyecto en su vida que no ha podido culminar: "ver que mis hijos logren sus metas, cualquiera que éstas sean, y los haga sentirse satisfechos".

Si lo hacen pensará que hizo bien su trabajo como padre, pero si no, sabrá que "fracasó", sentenció el conde Antoine de Lesseps.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...