Para conmemorar el Día de la Tierra

Panamá no será la excepción, puesto que varias organizaciones realizarán actividades para celebrar esta fecha.

Temas:

vida. La Anam realizará una siembra de plantones en el Parque Soberanía. LA PRENSA/Archivo vida. La Anam realizará una siembra de plantones en el Parque Soberanía. LA PRENSA/Archivo
vida. La Anam realizará una siembra de plantones en el Parque Soberanía. LA PRENSA/Archivo

Hoy, varios países celebran el Día de la Tierra, que se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger este planeta.

Panamá no será la excepción, puesto que diversas organizaciones están realizando actividades para conmemorar este día.

Por ejemplo, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) hará entrega de plantones desde las 6:00 a.m. en la vía 12 de Octubre, en las instalaciones de Medcom. También se harán plantaciones en el Parque Soberanía, informaron voceros de esta institución.

Mientras que el Parque Natural Metropolitano realizará la feria ecológica familiar “Ponte en acción”, este domingo, 25 de abril, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Habrá juegos ecológicos, confección de títeres, manualidades, juegos de charadas, etc., cuenta Jarissa Reina, del Parque Metropolitano.

Además, se llevará a cabo un concurso donde los niños pintarán en acuarela animales de la fauna silvestre nacional, y los mejores trabajos serán premiados.

Contarán con zegways, que son carritos a motor para recorridos de 50 metros en circuito, y una tirolina; es decir, un canopy de cuerdas sujetas en ambos extremos para deslizarse, cuenta.

Aunado a esto, habrá una caminata que partirá del Rey de El Dorado a las 8:00 a.m., para continuar por la vía Ricardo J. Alfaro y Avenida Juan Pablo II, hasta llegar al Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano.

En tanto, el Parque Summit tiene el proyecto “Deja tu huella Summit”, durante todo el mes de abril.

Con esta actividad, los niños se untan la mano de tierra y plasman su huella en una sábana, la cual llevará la firma de cada niño, explica Militza Sanjur, educadora ambiental del parque.

Y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza realizará el primer reciclotón de envases plásticos, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., en el Súper Centro El Dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...