PERIPLO. LA REALIDAD DE UN SUEÑO.

A conocer el mundo

Para su sustento, el periodista escribe noticias e historias para periódicos en Grecia y Chipre.

AVENTURA. El periodista cuenta sus historias diarias en su página de la internet ‘www.godimitris.gr’.  AVENTURA. El periodista cuenta sus historias diarias en su página de la internet ‘www.godimitris.gr’.
AVENTURA. El periodista cuenta sus historias diarias en su página de la internet ‘www.godimitris.gr’.

Dimitris Parousis es un periodista griego que siempre tuvo el sueño de conocer todos los países del mundo.

Él esperaba poder recaudar mucho dinero y tener todo para poder empezar su viaje, pero con los años se dio cuenta que iba a pasar mucho tiempo hasta que reuniera dinero suficiente, por lo que prefirió arriesgarse.

Con su mochila en mano, el 1 de abril de 2006 decidió emprender su viaje, el cual comenzó en lo que él llama el fin del mundo: Argentina.

Para mantenerse, escribe noticias e historias para periódicos en Grecia y Chipre; además de algunas otras agencias noticiosas. Con eso sobrevive cada día.

Parousis afirma que al mes devenga entre 700 y 800 dólares, mucho menos de lo que ganaba en su país. Pero la satisfacción de poder cumplir su sueño, conocer otras personas y la experiencia vivida es mucho más gratificante, dice.

En sus escritos, el periodista griego plasma "la otra cara de cada país". "No muestro solo lo bonito y turístico, sino también el lado más humano de cada nación".

Además, va por el mundo en busca de los griegos que viven en otros países para conocer sus raíces y la razón por la cual no están en Grecia y cómo llegaron al país donde están asentados.

Parousis asegura que, por ejemplo, aquí en Panamá hay más de 200 familias griegas que mantienen y practican algunas tradiciones.

Sin embargo, él se interesa principalmente en los descendientes de personas que son griegas y que por alguna razón no mantuvieron las costumbres.

Agrega que es muy bueno cuando a través de su página se ayudan entre sí, aunque no se conozcan.

En www.godimitris.gr, las personas pueden contactarse e, incluso, aportar información sobre sus viajes.

En cada país, el aventurero griego se hospeda, por un mes aproximadamente, en los lugares más económicos que encuentre.

Explica que siempre cuenta las historias reales de los países, cosas buenas y malas. "En México, por ejemplo, las historias siempre son de que hay que tener mucho cuidado porque te roban, pero eso no es así, tú puedes pasear y conocer la ciudad sin temor, y gracias a mis artículos más de mil personas me han escrito que han ido a México y la han pasado súper".

Explica que él ya tiene una mirada diferente de cada país, porque cuando lo visita no lo hace al estilo turista, que va a los lugares más bonitos, sino que recorre lo auténtico.

Parousis cuenta las historias de su travesía en su página de la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...