Para conocer el pasado científico

Hoy domingo, en el Centro Natural Punta Culebra, se inaugurará una exhibición sobre estudios paleontológicos realizados en el país.

Temas:

PROPUESTA. Los asistentes tendrán la oportunidad de actuar como paleontólogos. CORTESÍA/Centro Natural Punta Culebra PROPUESTA. Los asistentes tendrán la oportunidad de actuar como paleontólogos. CORTESÍA/Centro Natural Punta Culebra
PROPUESTA. Los asistentes tendrán la oportunidad de actuar como paleontólogos. CORTESÍA/Centro Natural Punta Culebra

¿Los dinosaurios rondaron libremente por este istmo antes de su inevitable extinción?

Esta es una de las dudas científicas que podrán resolver los responsables del Centro de Exhibiciones Marinas en Punta Culebra del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Hoy domingo, además de contar con las usuales atracciones –el sendero natural, la playa y los acuarios– este centro, ubicado en la calzada de Amador, realizará una actividad que transmitirá a niños y jóvenes conocimientos científicos de una manera divertida y dinámica.

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. habrá distracciones para disfrutar con toda la familia, que van desde juegos, actividades científicas y cuentacuentos, hasta conversatorios con expertos en el área de la paleontología y la geología (uno a las 11:00 a.m. y el otro a las 2:00 p.m.).

En esta jornada también se ofrecerán charlas de parte de una de las geólogas que participa en la actual ampliación del Canal de Panamá recuperando fósiles.

El motivo de la actividad se centra en la inauguración de la exhibición interactiva “Las ciencias que descubren el pasado”.

Además, se hará el lanzamiento de la página web para niños stri.org/english/kids/sharks/index.html, en la que se podrá acceder a información relacionada con fósiles de tiburones en Panamá.

Para no dejarle con la duda inicial: nunca hubo dinosaurios en Panamá, ya que el istmo, geológicamente, fue la última parte de América en emerger.

Por lo tanto, al momento en el que los dinosaurios se extinguieron, Panamá, literalmente, aún no existía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...