turismo

Cinco consejos para conocer Estambul, Turquía

Turquía es un destino con abundante historia y diversidad

Temas:

No deje de visitar las mezquitas. No deje de visitar las mezquitas.
No deje de visitar las mezquitas. Foto por: Nurhan/Unsplash

Estambul es considerado uno de los lugares más bellos e históricos del planeta, además de ser la ciudad más habitada de Turquía. Antiguamente, fue el centro del Imperio Romano y conocido por el nombre de Constantinopla. Si eres fanático de la historia de la ciudad de Troya, puedes visitarlo en un viaje desde 13 horas con vuelos directos desde Panamá.

Para iniciar, considera qué tiempo puedes tener para viajar. Fiestas patrias es una excelente oportunidad de aprovechar los días libres para viajar y compartir un poco de nuestra cultura panameña globalmente.

Puede aprovechar su viaje hasta Turquía conociendo ciudades cercanas como Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), que se encuentran a 4 horas por avión.

Despreocúpate con un viaje programado

Si no estás en modo aventura y sorpresas, viajes organizados por expertos son una alternativa para realmente aprovechar los puntos históricos y prominentes de un nuevo país.

TiendaPanama.com, un nuevo servicio de compras electrónicas de Corporación La Prensa trabaja en alianza con promotores de viajes como AsiViajo para facilitar tus vacaciones. La compra puede ser realizada en línea desde $2,979 por persona incluyendo aviones, traslado, guías, desayunos, seguro de viaje y hoteles por 9 días.

Cada viaje es un nuevo aprendizaje, empaca lo necesario para Turquía con nuestros consejos Expandir Imagen
Cada viaje es un nuevo aprendizaje, empaca lo necesario para Turquía con nuestros consejos Foto por: Stil/Unsplash

Descargar un ‘app’ de traducción turco - español

El idioma oficial es turco, sin embargo, es posible escuchar personas hablando inglés y español en áreas turísticas. Apps como Google Translate te permite ingresar una palabra en español y traducirla a turco y puede funcionar sin data. Es gratuita y disponible desde el App Store or Google Play Store. Antes de viajar, puedes usar Busuu, un app gratis con juegos para aprender el idioma de Turquía.

Algunas palabras básicas en turco son:

Hola es merhaba (se pronuncia mare-ha-ba)Adiós es hoşçakal (hosh-cha-kal), cuando vas saliendo, pero si te quedas, adiós es güle güle (guele guele). Puedes esperar oírlo cuando salgas de una tienda. Gracias es teşekkürler (techecula)

Deja tus 'shorts' de playa en Panamá  

Al menos que vayas a la playa, shorts y camisas sin mangas deben ser evitados. Notarás un vestuario conservador, especialmente al ingresar a una mezquita. En las mezquitas de turismo (Mezquita Azul) ten en cuenta que te piden quitarte los zapatos, y si eres mujer cubrir tu cabello. Tanto los hombres como las mujeres deben llevar vestimenta conservadora.

Te aconsejamos visitar las mezquitas antes o después de las horas de los rezos. Al llegar, pregunta por el horario para planificar tu asistencia. 

Mantén tus ojos abiertos por los tulipanes

Tulipanes frente al Hagia Sophia en Estambul Expandir Imagen
Tulipanes frente al Hagia Sophia en Estambul Foto por: Emre Ergen/Unsplash

Los tulipanes son un símbolo de los momentos de prosperidad y paz desde los tiempos del Imperio Otomano en el siglo XVIII, por lo que Turquía te sorprenderá al ver la cantidad de tulipanes en los jardines durante los meses de abril y mayo, además que está incrustado en la arquitectura durante todo el año. En la Mezquita Azul hay más de 60 diseños distintos con más de 20,000 piezas honrando los tulipanes.

Regresa a casa con regalos comestibles

El Gran Bazar y Bazar de las Especies son los lugares perfectos para probar los sabores locales, principalmente el famoso café turco. Además de escoger regalos comestibles y llenos de color como lo son las nueces, frutas secas y hierbas para llevarle a tu familia y amistades. No olvides negociar los precios con los dueños de las tiendas.

Recuerda, para viajar con comida a Panamá debes limitar los líquidos en la bolsa de mano y evitar comida cruda o carnes, lo más recomendable son las frutas frescas y semillas. Puedes encontrar más detalles en la página del Aeropuerto Internacional Tocumen.

Viajar puede ser un sueño que hagas realidad. Recuerda que en TiendaPanama.com estamos listos para ayudarte a visitar ese lugar que anhelas conocer, para dudas, contáctanos a info@tiendapanama.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...