El contenido de un encuentro

El II Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá arranca el 24 de marzo, en la ciudad capital.

Temas:

LUGAR. Las mesas redondas y talleres se realizarán en la Universidad Latina de Panamá. LA PRENSA/Archivo LUGAR. Las mesas redondas y talleres se realizarán en la Universidad Latina de Panamá. LA PRENSA/Archivo
LUGAR. Las mesas redondas y talleres se realizarán en la Universidad Latina de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Ya está lista la programación de lo que será el Segundo Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá, que ocurrirá en la ciudad capital del 24 al 27 de marzo.

Esta iniciativa formativa contará con expertas de Panamá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Honduras, México, Argentina, Guatemala, Uruguay, Puerto Rico y Perú.

La jornada del 24 de marzo será en la Universidad Latina. A las 9:30 a.m. se dará el acto de inauguración, y desde las 10:45 a.m. a las 9:00 p.m., habrá las mesas redondas “La novela: alternativa del discurso gestado en el silencio”, “Vidas que no se olvidan” y “Escritoras en línea”, así como los talleres “Literatura oral y tradición” y “De la imagen a la palabra”.

Ese 24, a las 8:00 p.m., pero en la Universidad de Panamá, se inaugurará la colectiva “Esencia de mujer” y habrá un recital poético.

El jueves 25, de regreso a la Latina, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., se darán las mesas “Crítica literaria e investigación sobre literatura de mujeres”, “Periodismo cultural y género”, “Del cuento... al cuento”, “Literatura para niñas y niños” y “Políticas públicas de estímulo a la creación y divulgación desde la literatura escrita por mujeres”.

Más tarde, a las 7:00 p.m., se dará inicio a una muestra en homenaje a Esther María Osses en el Teatro Anita Villalaz, donde además habrá un recital poético.

El 26, a partir de las 8:00 a.m., en la Universidad Latina se darán las mesas redondas “Literatura y género”, “¿Qué estamos escribiendo las jóvenes?”, “¿Nos publican las editoriales, las revistas y suplementos culturales?” y “Literatura desde el cuerpo de las mujeres”, así como los talleres “Autogestión y creatividad” y “Análisis de textos educativos”.

El 27, el evento termina con recitales en Portobelo, Penonomé y Boquete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...