Ellas no se controlan

Un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos probó que el cerebro del hombre se controla más que el de la mujer ante la necesidad de comer.

El mejor control de los hombres podría tener su origen en las hormonas. La progesterona estimula más el hambre en la mujer, mientras que la testosterona aumenta el metabolismo en el hombre.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Resistirse a la tentación de comer la comida favorita no es cosa fácil, pero para las mujeres parece ser una tarea aún más difícil que para los hombres.

Un estudio publicado en el boletín estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, en el mes de marzo, demostró que, “cuando se trata de controlar el hambre, el cerebro del hombre tiene más capacidad para hacerlo que la mujer”.

El estudio realizado por el Departamento de Energía de EU observó –mediante un equipo de diagnóstico por imágenes– el cerebro de 13 mujeres y 10 hombres a los que se les mostraban sus comidas favoritas tras 20 horas de ayuno.

Los resultados demostraron que los cerebros de los hombres respondieron mejor al control cuando se les pidió que inhibiesen su deseo de comer.

El psiquiatra José Tejera explica que esto podría tener su origen en las hormonas. “La progesterona estimula más el hambre en la mujer, mientras que la testosterona aumenta el metabolismo en el hombre”, señala.

Sobre este aspecto, la nutricionista Flavia Fonte añade que el regimiento de las hormonas en la mujer puede hacer que haya una tendencia más hacia comer que a controlar el apetito.

En tanto, Tejera afirma que hay estudios que han comprobado que el hombre es más racional y la mujer más emocional, lo cual también podría ser la razón de que a ellas les cueste más controlarse. “Por tanto, la mujer se deja llevar más por los impulsos que el hombre”, destaca.

Sin embargo, la psicóloga Laura Dotta señala que los resultados del estudio realizo por el Departamento de Energía de EU pueden estar vinculados al tipo de población que se entrevistó.

“Esos resultados pueden ser dependientes de que si a los hombres que se analizaron eran fisiológicamente mucho más fuertes que las mujeres que también fueron analizadas, porque se puede dar el caso contrario”, dice Dotta.

No obstante, Fonte afirma que hay estudios que comprueban que los cerebros del hombre y la mujer son diferentes. Pero también señala que muchas veces el problema de alimentación incontrolable puede ir más allá de lo fisiológico.

En ocasiones, se debe a la cultura de las personas. “El problema de las poblaciones con sobre peso se debe a que desde pequeño a los niños se les consuela con alimento, generalmente dulces, por lo que de adulto ese niño tendrá la tendencia a consolarse con alimentos”, acota.

Vea Las dietas y sus errores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...