Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Para controlar el molesto acné

Temas:

La efectividad del tratamiento depende del paciente. Photos to Go La efectividad del tratamiento depende del paciente. Photos to Go
La efectividad del tratamiento depende del paciente. Photos to Go

No existe una fórmula mágica para curar de una vez por todas el acné, una enfermedad multifactorial que se manifiesta provocando la inflamación de la piel, aclara la dermatóloga Dora Martínez.

Sin embargo, los avances científicos ofrecen alternativas para controlar el funcionamiento de la glándula sebácea —dependiente de los estímulos hormonales— que desencadena la enfermedad, cita la dermatóloga Yariela Grajales.

Tratamientos orales como la isotretinoina —un fármaco con vitamina A— puede garantizar la curación del acné “casi el 90%”, estima el dermatólogo Armando Mocci.

Sin embargo, su consumo en algunos pacientes puede provocar “un rebrote” del acné que se considera normal, plantea Grajales. “Los resultados serán muy buenos siempre y cuando el paciente siga las instrucciones de su dermatólogo”, comenta.

Sin embargo, Martínez, Mocci y Grajales coinciden en que el tratamiento de luz pulsada intensa (LPI) sobre la piel afectada con acné es otra tecnología eficiente.

Según Grajales, con este tratamiento el paciente expone su piel a una luz azul, “la cual inhibe la proliferación del acné, neutralizando los efectos de la inflamación y así los brotes futuros de acné”. Recomienda someterse al LPI dos veces por semana en un tiempo de dos meses para observar los resultados a las cuatro semanas del tratamiento.

Pese a innovaciones, Mocci apunta lo más importante para tratar el acné es “su diagnóstico temprano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...